Home / Bienestar / Te dijeron que la bebieras en ayunas, pero no te dijeron la hora que debías tomarla para que haga su fusión correctamente

Te dijeron que la bebieras en ayunas, pero no te dijeron la hora que debías tomarla para que haga su fusión correctamente

Para nadie es un secreto que el limón en un fruto que puede ocasionar resultados positivos en nuestro cuerpo si lo incluimos en nuestra dieta. Hay quienes toman un vaso de limonada cada mañana estando en ayunas y han obtenido muchos beneficios. Por eso hoy te explicamos cuáles son los efectos del limón.

El limón contiene muchas sustancias como el ácido cítrico, el calcio, el magnesio, la vitamina C, la bioflavonoides, la pectina y el limoneno, que son capaces de fortalecer el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Por ende, consumirlo podrá realizar mejoras en nuestro organismo.

Entre otras cosas, el limón nos ayuda a prevenir enfermedades, contribuye en un desarrollo sano de nuestro cuerpo, fortifica todo nuestro sistema y hasta nos ayuda a estar más enérgicos y a tener un mejor estado de ánimo. A continuación, compartiremos contigo detalladamente cuales son los beneficios del limón.

¿En qué nos ayuda el consumo de limón?

Seguramente tuviste una abuelita que alguna vez te dijo que echaras limón en tus axilas para eliminar ese mal olor, o que lavaras tus manos con él para obtener una piel más suave, capaz hasta fue ella misma quien te hizo tu primer jugo de limón.

Y lo que te queremos mostrar en este artículo es que realmente tu abuelita tenía razón, el limón es fuente de salud, es una fruta milagrosa que servirá para curar, nutrir, refrescar, embellecer, limpiar y mucho más.

1) Combate el mal aliento: El limón es ideal a la hora de combatir este apestoso mal. Así que si tomamos un vaso de limonada por las mañanas, ésta refrescante bebida tendrá el poder de eliminar todas las bacterias adheridas a tu boca y a la parte superior del esófago.

2) Acaba con el ácido úrico: Esta fruta tiene la capacidad de limpiar la acumulación de ácido úrico que provoca diversos dolores en las articulaciones. Además, puede ayudarte a purificar tu sangre y a regular los niveles de ácido en ella.

3) Previene infecciones en la orina: Si sufres de alguna infección en el tracto urinario, tomar agua con limón en ayunas será excelente para ti, puesto que este remedio es totalmente seguro ya que no trae efectos secundarios.

4) Embellece nuestra piel: El limón posee efectos positivos sobre nuestra piel, siempre que éste no entre en contacto con el sol, porque nos puede manchar.

Esta fruta contiene numerosos antioxidantes y vitaminas que estimulan la producción de colágeno, por lo que en poco tiempo podrás lucir una piel más limpia, radiante y bella.

5) Combate el estreñimiento: Ingiriendo un poco de agua caliente con el zumo de limón ayudarás a suavizar y lubricar las heces, lo que hará que sufras menos a la hora de ir al baño.

6) Previene el cáncer y fortalece el sistema inmunológico: Este cítrico es capaz de alcalinizar la sangre y de regular nuestro PH, y cómo las células

del cáncer necesita un ambiente poco alcalino para poder reproducirse, el agua con limón podrá combatirlas.

7) Contribuye a bajar de peso: Consumir limonadas nos ayudará a eliminar los excesos de líquidos de nuestro cuerpo y disminuirá la absorción de lípidos, por lo que si lo combinamos con una dieta balanceada podremos obtener una pérdida de peso rápida y efectiva.

8) Rehidrata el organismo: Luego de despertarnos seguramente sentiremos que estamos deshidratados, por ello consumir una limonada puede ayudarnos a prevenir todos los males que acompañan a esta situación.

9) Mejora la salud cerebral: De acuerdo a diversos estudios, se ha demostrado que la angeretina presente en el limón puede mejorar nuestra salud mental. En este sentido, uno de los padecimientos que mejor combate es el Párkinson. Así que si tomamos esta sustancia y aprovechamos los nutrientes de la cascara será realmente vital.

Te recomendamos que tomes una deliciosa limonada estando en ayunas entre 7 y 8 de la mañana, ya que esa será la hora ideal para que tu organismo acoja el 100% de sus propiedades.

Como podrás observar son muchísimos los beneficios de consumir el zumo de limón, así que no pierdas más tiempo y comienza a incluirlo en tu rutina diaria.

 

Fuente : remedios

Loading...
Close