Home / Bienestar / POR QUE JAMÁS DEBERÍAS DORMIR SOBRE TU COSTADO DERECHO! PUEDE SER FATAL!!! :(

POR QUE JAMÁS DEBERÍAS DORMIR SOBRE TU COSTADO DERECHO! PUEDE SER FATAL!!! :(

¡He aquí la razón por la que jamás deberías dormir sobre tu costado derecho!

En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que los individuos que duermen sobre sus costado izquierdo gozan de mejor salud que los que lo hacen sobre el derecho. ¿Simple casualidad? ¡Muchos científicos, médicos y biólogos, creen que no!

En su opinión, la disposición de ciertos órganos y tejidos, predispone al hombre a dormir sobre el costado izquierdo. Ir contra esta tendencia natural podría ocasionar diferentes problemas de salud. Y justamente, ¡aquí tienes 4 razones por las que deberías escuchar a tu cuerpo y dormir sobre tu lado izquierdo!

1102

Para favorecer la filtración de los desechos en el cuerpo

Dormir sobre el lado izquierdo permitiría estimular el buen funcionamiento del sistema linfático. Efectivamente, este posicionamiento facilitaría el trabajo de filtración de los ganglios linfáticos, además de ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas que emanan del cerebro.

Para mejorar la digestión

Al dormir sobre el lado izquierdo, para los residuos alimentarios es mucho más fácil pasar del intestino grueso al colon.

¿Por qué? ¡Se trata de una simple cuestión de gravedad! Por otra parte, dormir sobre el lado izquierdo permite mantener el estómago y el colon en su posición natural, lo que puede en general favorecer la producción de encimas.

Para favorecer la salud del corazón

Los doctores recomiendan siempre que las mujeres embarazadas duerman sobre el lado izquierdo. Esta posición les ayudará a mantener una buena circulación sanguínea, sobre todo cerca del corazón. Dicho esto, incluso aunque no estés esperando un bebé, quitarás mucha presión a tu corazón durmiendo sobre tu izquierda.

Para mejorar los problemas de espalda

Aparentemente, dormir sobe el lado derecho ejercería una considerable presión sobre la columna vertebral. Eso puede acarrear problemas de espalda, pero también problemas de sueño (la incomodidad puede impedir pegar ojo). Seguro que ya lo has comprendido: ¡la solución es dormir sobre el lado izquierdo!

Nota: El conjunto de estos consejos no se aplica solamente a personas que sufren enfermedades del corazón, apnea del sueño o glaucoma. Antes de hacer un cambio definitivo, ¡consulta con tu médico!

¿Conoces otros efectos beneficiosos de una buena postura para el sueño? ¡Compártelos con nosotros!

Loading...
Close