Home / Bienestar / Nueva enfermedad que está causando mucho alboroto en el mundo

Nueva enfermedad que está causando mucho alboroto en el mundo

Las enfermedades de transmisión sex… siempre han sido una inmensa preocupación de las personas (o cualquier otra enfermedad), o al menos, es lo que siempre se dice casi todas las personas.

Hoy en día las relaciones sex son cada vez más simples y mucho más ocurridas, un gran porcentaje de estas se realizan sin el debido respeto y protección, además de que ya es algo popular que una persona tenga relaciones con varias a la vez, por lo tanto no es de extrañar que las enfermedades de transmisión sex se expandan tan rápido.

Eso es justo lo que está ocurriendo, si la propagación de un virus ya existente se expande a pasos gigantes, no sería nada increíble que así como estos virus crecen, pueden nacer unos nuevos, lo cual es justo lo que hablaremos en este artículo, porque según un estudio, existe una nueva enfermedad de transmisión íntima.

conocida como “Mycoplasma genitalium”, es una enfermedad que no presenta síntomas.

Es decir, puede generar ciertas cosas como dolores en los testículos, en el área de la pelvis y un sangrado después de tener relaciones en la mujer, pero lo alarmante es que la gran mayoría de personas que padecen esta enfermedad no presentan ningún síntoma.

Los científicos británicos en su publicación de “Journal of Epidemiology” afirman que la tasa de infección de esta enfermedad superó al estándar. La bacteria puede afectar al 1% de la población a personas entre 16 y 44 años de edad.

Hay estudios realizados por Institutos Nacionales de Salud (NIH) que afirman que el primer caso de esta enfermedad fue en el año 1980, pero que sin embargo es en la actualidad donde esta enfermedad se ha propagado tanto que está considerada como una epidemia de riesgo.

Los hombres presentan uretritis y prostatitis (inflamación de la uretra y de la próstata respectivamente) aun no han determinado si causa infertilidad, pero todo indica que si, lo mismo aplica para la mujer.

A pesar de esto, aun no existe un método 100% preciso para determinar si alguien padece esta enfermedad o no debido a que es muy nueva, pero sin duda es algo que hay que tener en cuenta, ahora más que nunca, hay que protegerse.

Fuente: newsalud

Loading...
Close