Home / Bienestar / ADVERTENCIA: ELLA ESTABA INFECTADA CON EL VIH DEBIDO AL TRATAMIENTO QUE MILLONES DE MUJERES HACEN TODOS LOS DÍAS!

ADVERTENCIA: ELLA ESTABA INFECTADA CON EL VIH DEBIDO AL TRATAMIENTO QUE MILLONES DE MUJERES HACEN TODOS LOS DÍAS!

Advertencia: Ella estaba infectada con el VIH debido al tratamiento que millones de mujeres hacen todos los días!

Todos sabemos que el VIH se transmite sexualmente, a través de agujas, sangre. Sin embargo, puede transmitirse de esta manera.

No hace tanto tiempo, cuando una mujer de Brasil fue a donar sangre. Ella estaba horrorizada cuando le dijeron que era VIH positiva. Sabía que no podía contraer el VIH a través de relaciones sexuales porque no tenía tales relaciones y no había usado drogas.

Se dio cuenta de que estaba infectada después de una manicura porque usaba los mismos utensilios para las uñas que su primo, que es VIH positivo. Usted debe saber que el VIH no se propaga por el aire o por el contacto, pero si con el contacto con heridas y sangre. Sin embargo, este caso nos enseña que tenemos que ser tan cuidadosos y no compartir los kits de higiene con otros.

¿Cómo debo limpiar las herramientas de manicura?

Herramientas Desechables

Sobre la mesa de trabajo es preferible colocar toallas desechables que cambiarás por cada persona. También debes utilizar una lima por cliente, ya que estas no se pueden desinfectar. En las tiendas especializadas venden paquetes con abundantes limas pequeñas.

Herramientas Plásticas

Las herramientas plásticas como la tina para remojar pies, el remojador de manos y los cepillos, deben ser lavados con jabón antibacterial y agua, luego de eso secar con una toalla desechable y rociarle alcohol isopropílico o desinfectante bactericida especial para herramientas de manicura. Cuando estén completamente secos guardar en sus respectivas cajas y estuches. Existen bolsas protectoras para el remojador de pies, pero de igual manera debes lavar y desinfectarlo.

Herramientas Metálicas

En los salones de belleza, tienen un equipo especial con luz ultravioleta para desinfectar las herramientas metálicas. Igualmente puedes limpiarlas y eliminar las bacterias en casa efectivamente siguiendo estos pasos:

  1. Toma todas las herramientas utilizadas como; el corta cutículas, el cortaúñas, y el repujador de cutícula, y lávalos con agua y jabón líquido antibacterial, luego de eso, sécalas con una toalla desechable.
  2. Desinfecta cada herramienta pasando un algodón impregnado de alcohol sobre ellas.
  3. Déjalas secar unos minutos al aire libre y luego guarda en su estuche para evitar que se vuelva a contaminar.
  4. Repite los pasos anteriores cada vez que hayas terminado de hacer tu manicura.

No olvides compartir este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea interesante para ellos.

Loading...
Close