Home / Bienestar / 7 EXCELENTES RAZONES PARA BEBER MÁS CERVEZA ¡LA TERCERA TE SORPRENDERÁ!​ :O

7 EXCELENTES RAZONES PARA BEBER MÁS CERVEZA ¡LA TERCERA TE SORPRENDERÁ!​ :O

7 excelentes razones para beber más cerveza ¡la tercera te sorprenderá!

¿Te gusta la cerveza? ¡Pues aún te gustaría más después de que conozcas los beneficios que puede tener para la salud!

Refuerza los huesos

La cerveza tiene un alto contenido en silicio, que favorece la conexión entre los músculos y los tejidos óseos, además de aumentar la densidad ósea. Esto es posible gracias a la presencia del lúpulo. Con un consumo moderado de cerveza negra, podrías prevenir el desarrollo de la osteoporosis.

Disminuye los niveles de colesterol malo

Según estudios científicos, el consumo de cerveza ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno, gracias a su contenido en etanol. ¡Siempre que no se consuman más de dos cervezas al día!

Disminuye el riesgo de ataque cardiovascular

Más de 100 estudios de la Universidad de Harvard han demostrado que el consumo moderado de cerveza ayuda a reducir entre un 25 y un 40% los riesgos de ataque cardiaco.

Ayuda a reducir el riesgo de diabetes

En algunas investigaciones se ha encontrado una relación directa entre el consumo moderado de alcohol y un leve riesgo de diabetes. Estos investigadores americanos han demostrado que las personas que beben entre 1 y 2 cervezas al día tienen un menor riesgo de contraer diabetes.

Combate los cálculos renales

Según un estudio finlandés, consumir una cerveza al día disminuiría la formación de cálculos renales en un 40%.

 Ayuda a combatir el cáncer

Un estudio realizado en Alemania ha encontrado que el xanhhohumol contenido en el lúpulo, puede evitar el excesivo consumo de testosterona, que es un factor importante en el cáncer de próstata. Los investigadores están examinando en la actualidad el xanthohumol en los laboratorios para incluirlo en la investigación contra el cáncer.

Combate la demencia 

¡Puede que esto resulte paradójico cuando pensamos en las lagunas que provoca el consumo excesivo de alcohol! Sin embargo, el xanthohumol contribuye a la prevención del estrés oxidante, que es uno de los factores causantes de la demencia. Al consumir cerveza de forma moderada, las células grises se mantienen en buen estado.

¿Conocías los beneficios para la salud de la cerveza? ¿Conoces alguna otra propiedad beneficiosa de esta bebida? ¡Compártela!

Fuente: Buzz

Loading...
Close